La edición 2018 de los premios Grammy se convirtieron en un gran homenaje a la música bailable, divertida y luminosa, además de una plataforma de protesta contra el racismo y la desigualdad de género
Bruno Mars ganó el domingo el principal premio Grammy, dejando por detrás a los raperos Kendrick Lamar y Jay-Z, quienes se quedaron con las ganas de ser el primer artista de hip-hop en 14 años en conquistar el preciado galardón a mejor álbum del año.
En una noche donde Jay-Z era el favorito para brillar en la noche más importante de la música, Mars se quedó con seis gramófonos, entre ellos el de canción del año por su sencillo That’s What I Like -derrotando al éxito de Luis Fonsi Despacito- y el de grabación y álbum del año por 24K Magic.
Kendrick Lamar, de 30 años y reconocido como uno de los raperos más innovadores de su generación, fue el otro triunfador de la gala con cinco premios -mayormente en categorías de rap- por su álbum “DAMN” y su sencillo “Humble”. El éxito de Lamar llegó a expensas de su colega Jay-Z, que pese a ser el artista más nominaciones -ocho- de la noche se fue a casa con las manos vacías. En tanto, la colombiana Shakira se quedó con el premio a álbum de pop latino con “El Dorado”, relegando a su compatriota Juanes y a la mexicana Natalia Lafourcade entre otros.
Sin embargo, fue notoriamente destacable que el gran triunfó de Mars con su trabajo 24K Magic (mejor álbum general y de R&B), su tema homónimo 24K Magic (mejor grabación) y el pegadizo That’s what I like (mejor tema general y de R&B, y mejor actuación de R&B), además de brillar de nueva cuenta con otra fantástica actuación junto a Cardi B, en la ceremonia celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.
Tras esta gran noche y después de una extensa gira internacional, Bruno Mars llegará a México en las próximas horas para presentar su 24K Magic World Tour, primero en el Estadio Universitario en Monterrey, el 31 de enero; siguiendo con el Foro Sol de la Ciudad de México, el 2 y 3 de febrero; y por último en el Estadio Chivas de Guadalajara, el 5 de febrero.
Esta visita marca el regreso del intérprete de R&B cuatro años después de traer a México su Moonshine Jungle World Tour, donde seguramente hará estallar a sus seguidores con su energía, talento y coreografías extraordinarias acompañadas de un juego de luces a ritmo de hits como 24K Magic, That’s What I Like, Versace on the Floor, Just the Way You Are, Grenade, Locked out of Heaven y When I Was Your Man.
Cosechando una serie de reconocimientos por todo el mundo, Mars cuenta con tres álbumes de estudio, Doo-Wops ampersand Hooligans (2010), Unorthodox Juketbox (2012) y 24K Magic (2016), este último alcanzó la venta de más de 1 millón 900 mil copias a nivel mundial a tan solo cuatro meses de su lanzamiento.
Imagen: Facebook de Bruno Mars
Contenido relacionado
El mundo de la música también se pronuncia contra el acoso