La unidad estaba abandonada en el acotamiento, con el cofre y puertas abiertas y en la parte destinada para la carga fue encontrado el menor todavía dormido, sin alguna otra persona en los alrededores
Con todo y un niño a bordo, una camioneta fue robada en Santa María Xonacatepec y después abandonada por los ladrones en la autopista México-Puebla, donde policías federales encontraron al menor de edad, quien todavía para entonces dormía.
Casi a la media noche, el número telefónico de emergencia 911 emitió la alerta porque una unidad ligera de redilas de tres y media toneladas, había sido hurtada en la avenida Xonacatepec, comunidad de Santa María Xonacatepec de esta capital.
Román Abasolo Gúzman refirió que es comerciante y que el domingo estaba en la feria patronal en esta zona urbana, de donde, en un descuido, les robaron el vehículo con matrícula del estado de Tlaxcala XB51794, sin advertir que el niño Pablo Pérez, dormía en la parte trasera, el cual estaba enlonada.
Corporaciones de los tres órdenes de gobierno iniciaron la búsqueda y hubo monitoreo permanente de las cámaras de seguridad hasta que elementos de la Policía Federal localizaron la camioneta a la altura del kilómetro 98 de la autopista autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, municipio de Huejotzingo.
La unidad estaba abandonada en el acotamiento, con el cofre y puertas abiertas y en la parte destinada para la carga fue encontrado el menor todavía dormido, sin alguna otra persona en los alrededores.
La suboficial de esta corporación Ixchel Jiménez Granados abrazó, custodió y subió al menor a la patrulla 11603; más tarde brindó atención psicológica y generó seguridad que en ese momento necesitaba el infante, según la versión oficial de los hechos.
A las 3:50 horas, el subdirector y el suboficial, Julio César Gregorio De León Acosta y Ángel Alberto Vargas Solís se dirigieron al domicilio registrado en la licencia de conducir, a favor de Efraín Juárez Ramírez, encontrada en la guantera de la camioneta, ubicado en San Juan Huactzinco, Tlaxcala, donde iniciaron los trámites para devolver a María del Rosario Heredia Caltempa a su hijo.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado