Redes sociales se preguntan ¿Dónde está Marco Antonio?, luego de que fuera visto por última vez siendo golpeado y maniatado por policías.
Un estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria número 8, “Miguel E. Schulz”, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desapareció esta semana luego de ser detenido y golpeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, denunciaron hoy organizaciones civiles.
A través de un boletín, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) exigió la presentación con vida del adolescente detenido-desaparecido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México el pasado 23 de enero.
De acuerdo con testigos que presenciaron lo ocurrido, Marco Antonio Sánchez Flores tomaba fotos a un mural en las inmediaciones del Metrobús El Rosario cuando repentinamente fue golpeado y detenido arbitrariamente por tres policías capitalinos, acusándolo de robo, señaló la Redim.
Una persona logró tomar una última fotografía del joven cuando era esposado por policías cuando lo subieron a una patrulla, en ella se aprecia al menor tirado en el piso mientras los uniformados señalaban que lo llevarían al Ministerio Público 40 ubicado en Azcapotzalco.
“Sin embargo, cuando los padres de Marco Antonio acudieron a esa agencia les informaron que su hijo no había sido trasladado y que los oficiales les dijeron que lo habían dejado ir”, apuntó el texto.
Desde ese día, los familiares de Marco Antonio no han parado de buscarlo y pedir apoyo de las autoridades, sin embargo, les exigieron esperar 48 horas para emitir la Alerta Amber (para desaparecidos), y se negaron a iniciar la carpeta de investigación en contra de los policías.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió medidas cautelares y ofreció acompañamiento a la familia.
Al respecto, las autoridades de la Ciudad de México se negaron a proporcionar información sobre los policías que se llevaron a su hijo, lo cual los convierte en “copartícipes de una posible desaparición forzada”, indicó la Redim.
La organización pidió al alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, que reconozca la presencia del crimen organizado en la Ciudad de México y en las fuerzas de seguridad, y actuar al respeto.
Contenido relacionado