“El Mosh” y otros cuatro integrantes de la CNTE fueron ingresados al penal de “Mil Cumbres”, acusados por allanamiento de morada en la SEE y daños que resultan en un monto de 664 mil 500 pesos
Alejandro Echavarría Zarco, “El Mosh”, fue ingresado junto con cuatro integrantes más de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a la cárcel de “Mil Cumbres” en Morelia, quienes están acusados de allanamiento de morada y daños a la cosas en perjuicio del Gobierno del estado de Michoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) presentó ante el Juez de Control a cinco personas quienes fueron detenidas el pasado martes, durante un operativo de la Policía Michoacán para liberar las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que la noche del jueves fueron internados en el centro penitenciario Alejandro E., alias “El Mosh”, conocido como “Mil Cumbres”, Netzahualcóyotl R., Arturo G., Ángel Daniel V. y René Z. Los cinco implicados son acusados de allanamiento de morada y daño en las cosas doloso, por lo que serán presentados ante un juez de control para que defina su situación jurídica.
De acuerdo con el gobierno estatal, monto total de las afectaciones causadas durante la toma de las instalaciones asciende a 664 mil 500 pesos por daños al equipo de cómputo, estructurales y pintura; en cristales, puertas, candados, cadenas, cerraduras e instalación eléctrica.
Contenido relacionado
¿Recuerdan a “El Mosh”? Reapareció en un desalojo en Morelia