En el municipio de Ixtapaluca, las autoridades confirmaron que la granizada registrada por la tarde provocó la caída de una barda
Inundaciones de entre 50 centímetros y un metro de altura resintieron habitantes de los municipios de Ixtapaluca, Valle de Chalco y Los Reyes la Paz luego de que se registrara una fuerte lluvia acompañada de granizo.
En el municipio de Ixtapaluca, las autoridades confirmaron que la granizada registrada por la tarde provocó la caída de una barda, lo que ocasionó la muerte de una mujer identificada como Tomasa Noemí Martínez Canales, en la colonia Tlacahetl.
Debido a que en las calles se ha acumulado basura, el drenaje fue insuficiente, eso provocó que el nivel del agua en la colonia Emiliano Zapata invadiera la primaria Simón Bolívar ubicada en la esquina de calle Amplia y calle Xico, por lo que los menores fueron evacuados a bordo de unidades de la policía estatal.
Mientras en colonias como Ayotla, el agua invadió hogares y el tirante del agua subió más de 50 centímetros, de una forma rápida.
También resultaron afectadas las colonias El Molino, Emiliano Zapata e Izcalli, por lo que en el lugar trabajan cuadrillas para disminuir los niveles de los canales Lerma y el Mezquite.
Los vecinos decidieron bloquear la autopista por espacio de cuatro horas, para exigir que las autoridades les den respuesta, pues con cualquier lluvia se inundan sus casas al salir el agua por las coladeras, dijeron.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado