Gracias a la denuncia y a la rápida reacción de los agentes de la policía capitalina, una banda de delincuentes que había asaltado a empleados y clientes de un restaurante, terminaron tras las rejas
Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “El que la hace la paga”, nos presenta la historia de una banda de asaltantes de un restaurante que fueron detenidos por la policía, momentos después de recibir un reporte mientras patrullaban cerca de donde se registraban los hechos.
“Esta noche nos encontrábamos realizando nuestras labores de patrullaje en cuando nos indican que habían asaltado un restaurante por lo que nos acercamos para ayudar a las personas y nos dan las características de los vehículos de los ladrones por lo que nos abocamos a buscarlos”, relata el agente de la Secretaría de Seguridad Pública Manuel León Hernández.
El atraco comenzó cuando un hombre sacó de su mochila una pistola y corta cartucho para amenazar a los empleados de un restaurante en la delegación Venustiano Carranza.
Mientras, uno de sus cómplices se queda amenazando a la cajera, le quita todo el dinero que puede y la obliga a que lo guarde en una bolsa. A la par, el resto de los integrantes de esta banda entra al negocio y amenazan a quienes cenaban en este momento.
Les quitan dinero, carteras, teléfonos celulares, e incluso uno de ellos toma una chamarra. Después pasan a otra mesa y en segundos salen para emprender la huida.
Momentos después de que los hampones salieran, en el centro de monitoreo de la ciudad recibieron el reporte del asalto, avisando a los elementos que realizaban un rondín en la zona.
Así, desde las cámaras de seguridad siguieron en vivo la ruta de escape de los autos en los que huyeron los delincuentes, guiando a los agentes de campo, ubicando la ruta que tomaron los dos autos en los que iban los ladrones.
En algún punto de la persecución, una patrulla de la policía los alcanza y los forajidos intentan rebasarla sin éxito, viendo cómo les cierran el paso.
“En este punto es cuando ubicamos el auto que nos habían indicado con las características por lo que le marcamos el alto un auto se le cierra y bajan varias personas y uno de ellos nos amenaza con una pistola por lo que pedimos apoyo y logramos la detención de 3 sujetos”, narra Geud Zarate Vázquez, subdirector de la SSP.
Al ser detenidos, los ladrones aseguraron que los estaban confundiendo, pero los empleados del restaurante y las personas afectadas llegaron hasta el lugar para reconocerlos.
Aquella noche en los ladrones intentaron llegar hasta este punto en donde solían reunirse para planear sus atracos y repartirse el botín al final no lo logra no y terminaron detenidos. Si los reconoce, ¡denuncielos!
Gracias a la denuncia y a la rápida reacción de los agentes de la Policía capitalina, los delincuentes terminaron tras las rejas, y es que el que la hace la paga.
Imagen: Captura de pantalla
Contenido relacionado
Policías interceptan con las manos en la masa a ladrones de espejos #ElQueLaHaceLaPaga