Aunque no dio detalles para no entorpecer las acciones, aseguró que una célula de policías vestidos de civil vigila las distintas estaciones del Metro
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y las dependencias encargadas de la seguridad y procuración de justicia iniciaron acciones para abatir los robos en las estaciones Pino Suárez y Zócalo de la Línea 2 del Metro.
El director del Metro, Jorge Gaviño, anunció el reforzamiento de la seguridad, tras dar a conocer que ayer al mediodía, el legislador capitalino Luciano Jimeno Huanosta fue despojado de su cartera a bordo de un vagón de la Línea 2.
Gaviño indicó que no se trató de un robo con violencia, sino de la acción de carteristas, por la cual, el legislador ya interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).
El modo de operar de los carteristas ya está detectado y se han implementado acciones para combatirlos, indicó el funcionario.
“Está un grupo de trabajo de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública trabajando en ese sentido”, señaló.
Aunque no dio detalles para no entorpecer las acciones, aseguró que una célula de policías vestidos de civil vigila las distintas estaciones del Metro.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado