La empresa batió el récord en la categoría de vuelos subsónicos, es decir, donde la nave no supera la velocidad del sonido
La aerolínea de bajo costo Norwegian, que hace vuelos tanto dentro de Europa como entre Europa y América, anunció con orgullo que ha batido el récord de vuelo transatlántico más rápido: conectó Nueva York y Londres en solo 5 horas y 13 minutos con un avión Boeing 787-9 de su flota de largo radio.
La empresa batió el récord en la categoría de vuelos subsónicos, es decir, donde la nave no supera la velocidad del sonido. En la categoría de supersónicos (aeronaves capaces de sobrepasar la barrera del sonido) la marca del desaparecido Concorde sigue imbatible.
En concreto, el vuelo de Norwegian DY 7014 de Nueva York JFK a Londres Gatwick del pasado lunes 15 de enero se completó en 5 horas y 13 minutos, lo que, según Norwegian, es el vuelo transatlántico más rápido jamás registrado en un avión comercial subsónico. “El vuelo, que transportaba 284 pasajeros, partió de Nueva York a las 11.44 y arribó a Londres a las 21.57 (hora local en ambos casos). La llegada se produjo 53 minutos antes de la hora programada”, asegura en un comunicado.
La aerolínea explicaó que el trayecto se vio beneficiado por fuertes vientos de cola sobre el Atlántico Norte, que alcanzaron un máximo de 326 kilómetros por hora e impulsaron la nave a una velocidad máxima de 1249 kilómetros por hora.
Contenido relacionado