Actualmente cuentan con tres pulseras prototipos, pero no tienen problema alguno para elaborar más y de esta forma, comenzar a comercializarlas
Ante la alta cifra de personas desaparecidas en Reynosa, un grupo de alumnas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) crearon un dispositivo antisecuestro o de ubicación.
Isaura López, Andrea Trejo y Michelle Martínez, de la carrera de Asistente Directivo, elaboraron una pulsera que trabaja con un teléfono celular con sistema Android.
Las estudiantes diseñaron “Pulsitec” un dispositivo que emite una alerta, en caso de que una persona se encuentre en una situación de riesgo, se extravíe o en el caso de menores de edad, cuando salgan del perímetro permitido por sus padres. También es de utilidad para adultos mayores o personas con Alzheimer o Autismo.
¿Cómo funciona?
La pulsera se vincula a un teléfono celular para que permita siempre conocer la ubicación de quien la porta; si la persona se encuentra en una situación de riesgo, se oprime dos veces y automáticamente el teléfono envía la alerta y éste emitirá un sonido.
En caso de que la pulsera se desconecte o se apague, de todos modos sigue enviando la ubicación.
Según lo dicho por una de sus creadoras, tiene un costo de 585 pesos y están buscando un inversionista que desee aportar para poder fabricar más pulseras y poder venderlas.
Actualmente cuentan con tres pulseras prototipos, pero no tienen problema alguno para elaborar más y de esta forma, comenzar a comercializarlas.
Contenido relacionado
‘Mirar’ a través de una pulsera; invierten 300 pesos en su creación