Un grupo de hombres armados abrió fuego contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ubicadas en la avenida Xcaret de Cancún, dejando un saldo de 4 heridos
La tarde del miércoles un comando armado abrió fuego contra las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), ubicados en las avenidas Xcaret y Rojo Gómez Kabah de la zona turística de Cancún.
De acuerdo con Amilcar Galaviz, director de la Cruz Roja Mexicana en Cancún, el ataque dejó 4 heridos, entre ellas un policía ministerial identificado como Humberto Mora Ochoa, mientras que el resto eran presuntos delincuentes. Tras el embate, se inició una persecución por varias calles del destino turístico, logrando la detención de 5 personas que están bajo investigación, es por ello que se activó el Código Rojo.
De acuerdo con información preliminar, al menos 10 personas armadas arribaron al lugar a bordo de varias motocicletas realizando detonaciones con arma de fuego contra la dependencia, por lo que la zona fue acordonada por las autoridades cerrando las calles donde se encuentra la Fiscalía General. Reportes policíacos indican que también atacaron con granadas algunos locales de la avenida Nichupté.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, solo un día después de que un hombre abriera fuego en un club en la localidad turística de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, generando un tiroteo que causó la muerte de cinco personas y lesiones a otras 15.
Como parte de los protocolos de seguridad, se aplicaron filtros en las salidas a Playa del Carmen y Mérida.
Esto se da justo a un año de que las mismas instalaciones sufrieran un ataque armado en el que murieron cuatro personas: un policía ministerial y tres presuntos sicarios, y del cual hasta el momento no hay avances en las investigaciones, por lo que la dependencia sólo ha aumentado sus medidas de seguridad con instalaciones de cámaras y el aumento de metro y medio de la barda perimetral del edificio.
Contenido relacionado
Reportan ataque a Fiscalía de Quintana Roo en Cancún