El C5 de la Ciudad de México informó que un grupo de manifestantes bloquea Paseo de la Reforma y Milán, por lo que recomendó evitar la zona o tomar vías alternas
Cerca de dos mil manifestantes, marchan por carriles centrales del Paseo de la Reforma hacia las oficinas de la Comisión Nacional de Vivienda ubicada en la calle presidente Masaryk en Polanco.
Los inconformes procedentes de Estados como Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz pertenecen a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, y este jueves es su cuarto día de movilizaciones en la Ciudad de México.
La dirigencia de la organización, mencionó que sus principales demandas son revocar la reciente Ley de Seguridad Interior, mayor presupuesto para el campo y programas de vivienda.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que los manifestantes bloquea Paseo de la Reforma y Milán, por lo que recomendó tomar vías alternas.
“#EvitaLaZona Se registra bloqueo sobre Reforma y Milán, Col. Juárez, CUH. Alternativa vial: Av. Chapultepec y Puente de Alvarado #C5”, dio a conocer en su cuenta @C5_CDMX de Twitter.
Indicó que una caravana de autobuses rumbo a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) provoca tránsito lento en su trayecto sobre Avenida de los Insurgentes y Porfirio Díaz.
Por otro lado, el organismo señaló que se normalizó la circulación vehicular en los carriles centrales de Circuito Interior al Sur y Reforma, colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, tras retirar los vehículos involucrados en un choque.
Además, agregó, se concluyó el cierre vial por trabajos de mantenimiento en Congreso de la Unión, de Circuito Interior a Oriente 91 en la colonia Mártires de Río Blanco, delegación Gustavo A. Madero.
Con información de Rodolfo Dorantes
Contenido relacionado
Bloqueos en Ermita por el rechazo de vecinos a desarrollo inmobiliario