Se conocen nuevos detalles de la casa del horror de California, donde los 13 hijos fueron hallados encadenados, sucios y hambrientos.
Autoridades en Estados Unidos no salen de su asombro e investigan cómo esta pareja pudo mantener a sus 13 hijos, de 2 a 29 años, desnutridos y confinados sin que nadie se diera cuenta.
David Turpin y su esposa Louise, de 57 y 49 años respectivamente, hasta ahora “no pudieron proporcionar una razón lógica” de por qué muchos de sus hijos fueron encontrados encadenados a sus camas en la oscuridad y en medio de un hedor pestilente, dijo la policía en un comunicado.
Sobre el matrimonio Turpin se sabe que eran oriundos del estado de Virginia y particularmente religiosos. Familiares los han calificado como una pareja protectora que decía estar destinada por Dios a tener una familia numerosa.
David, de 57 años, trabajó como ingeniero en la compañía aeroespacial Lockheed Martin y luego estuvo por ocho meses en Northrop Grumman con sueldos de 140 mil dólares anuales, mientras Louise, de 49 años, se dedicaba al hogar.
Antes de llegar a California vivieron en Texas, en donde se declararon por primera vez en bancarrota, y desde hace varios años llegaron a la costa este y allí volvieron a declararse en bancarrota por deudas que iban de los 100 mil a los 500 mil dólares.
Fue una de las hermanas, de 17 años, quien puso fin a la pesadilla. Logró escapar y llamó el domingo por la mañana al número de emergencia 911.
La adolescente, que según la policía estaba tan “demacrada” que parecía tener apenas 10 años, “afirmó que sus doce hermanos y hermanas fueron mantenidos cautivos dentro de la residencia por sus padres, precisando que algunos de ellos estaban atados con cadenas y candados”.
Al llegar, la policía pensó que las 12 personas “desnutridas y muy sucias” eran menores de edad, pero luego comprobó que siete eran adultos de entre 18 y 29 años.
Las víctimas recibieron comida y bebida tras afirmar estar “hambrientos”. Todos fueron llevados luego a hospitales para una revisión médica y tratamiento.
La pareja fue arrestada y encarcelada por torturar y poner en peligro a sus hijos, y se fijó una fianza de nueve millones de dólares por cada uno para su eventual liberación, dijo la policía.
Los abuelos de los jóvenes aseguraron que estaban “sorprendidos y conmocionados”, pero que no habían visto a sus nietos en cuatro o cinco años.
La casa de estilo español donde se hallaron las víctimas está en un barrio de clase media de Perris, una localidad a unos 100 km al sureste de Los Ángeles.
Tres automóviles y una camioneta con vidrios polarizados fueron encontrados en el lugar, en uno había incluso un asiento para niños.
En una página de Facebook bajo el nombre de David-Louise Turpin se puede ver a la familia asistiendo a varias ceremonias de matrimonio entre 2011 y 2016.
En el último bloque de fotos, publicado entre abril y julio de 2016, Louise luce un largo vestido de novia blanco y su esposo viste un traje. Un imitador de Elvis Presley sostiene un micrófono y posa con la pareja y sus hijos en una escena que recuerda a una boda en Las Vegas.
Vecinos de la familia han calificado el caso como “desgarrador” y como algo que nunca imaginaron que pudiera pasar.
Contenido relacionado
Rescate de 13 niños encadenados por sus padres en California