Las bajas temperaturas y la poca visibilidad provocaron una mega carambola con al menos 40 vehículos en el Periférico de Saltillo, dejando el saldo de 5 personas heridas, un gran caos vial y diversas pérdidas económicas
La capa de hielo que se formó en el asfalto de distintas vialidades de Saltillo, Coahuila, aunado a la llovizna y niebla por la entrada del Frente Frío número 23 de la temporada, provocó una mega carambola que involucró más de 40 vehículos entre patrullas municipales, taxis, camiones y autos particulares.
Dicha colisión masiva ocurrida alrededor de las 21:30 horas en el Periférico Luis Echeverría, dejó cinco personas lesionadas, las mismas que fueron trasladadas a un hospital privado al norte de la capital de Coahuila, asimismo se reportaron daños materiales de consideración y por consecuencia un pesado tráfico vehicular en la zona.
Tras el accidente, las autoridades de vialidad, Protección Civil y cuerpos de rescate que acudieron al lugar, cerrando la circulación en todo el Periférico debido al riesgo latente de derrape por el congelamiento de la carpeta asfáltica. Mientras tanto, los elementos de auxilio trabajaron por dos horas retirando las unidades siniestradas que quedaron prensadas entre sí, muchas de las cuales debieron ser movidas con grúas.
A través de las redes sociales, varias personas notificaron que el hielo en el pavimento provocó fallas en el sistema de frenado de sus vehículos. Los daños materiales no han sido calculados, pero por la magnitud del percance podrían ser por cientos de miles de pesos.
Todos los puentes se encuentran cerrados a la circulación vehicular, utilice calles laterales, siga indicaciones de autoridades #TodosPorSaltillo 21:52 pm. 16/01/18
— Dirección de Seguridad Pública (@policiasaltillo) 17 de enero de 2018
Imagen: @chaac_tlaloc
Contenido relacionado