Hace un mes, la criptomoneda batió su récord histórico al aproximarse a los 20.000 dólares, pero desde entonces protagoniza una severa corrección
En apenas 24 horas, la moneda digital más popular – el bitcoin- ha perdido casi un 20% de su valor, desde los más de 14.147 dólares que marcó el lunes hasta los casi 11.900 dólares que ronda en esta sesión.
El desplome es aún mayor (supera el 23%) en comparación con el nivel de hace una semana y se eleva por encima del 60% si se tiene en cuenta los más de 19.300 que anotó el pasado 16 de diciembre.
Hace un mes, la criptomoneda batió su récord histórico al aproximarse a los 20 mil dólares, pero desde entonces protagoniza una severa corrección tras la que se encuentran las advertencias de expertos y de diferentes organismos reguladores a nivel mundial sobre los riesgos de adquirir divisas virtuales.
Los mensajes procedentes de entidades como Citi o reguladores como la SEC apuntan a la existencia de una “burbuja” especulativa que, en caso de estallar, se llevaría por delante todo el dinero de los inversores que apostaron por ellas sin posibilidad de recuperarlo.
Algunas de estas advertencias proceden de Corea del Sur, uno de los países más activos en este tipo de inversiones. El Gobierno de Seúl estudia un proyecto de ley para prohibir el comercio de la criptomoneda, tal y como confirmó el ministro de Finanzas del país a finales de la pasada semana.
En la misma línea trabaja China, donde se concentra el mayor volumen de negociación de bitcoin a nivel global.
De acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg, las autoridades del gigante asiático están intensificando su vigilancia sobre las plataformas de negociación de criptomonedas, incluidas las que permiten operar a través de aplicaciones en teléfonos móviles.
Las autoridades chinas han notado un repunte de la actividad en plataformas locales y en el extranjero desde que se prohibieron los intercambios de criptomonedas el año pasado.
Contenido relacionado