Automovilistas señalan confusión en la zona de Las Lomas de Paseo de la Reforma, pues hay carriles marcados arbitrariamente con líneas continuas y otros con discontinuas
Automovilistas tienen dificultades para circular por Paseo de la Reforma en la zona de Lomas de Chapultepec. El motivo es que las líneas dividen los carriles vehiculares de forma arbitraria, además de que hay líneas sobre líneas.
Por ejemplo, en la esquina de Paseo de la Reforma con Monte Blanco el carril de extrema derecha mide 2.80 metros, pero el central y el de extrema izquierda 1.97, de acuerdo con mediciones realizadas en el punto.
Sin embargo, entre el carril de extrema derecha y el central existe otra línea que forma un mini carril de apenas 70 centímetros en donde no cabe ni una motoneta. También existen tramos con líneas discontinuas que semejan un carril extremadamente angosto en donde con trabajos cabe un vehículo compacto.
Conductores entrevistados en el sitio consideran que el problema inició desde que las autoridades ampliaron el carril de extrema derecha para uso del transporte público.
Por ahí transitan unidades del Corredor Chapultepec-Palmas-Kilómetro 13 y se proyecta que el próximo año también brinde servicio la ruta alimentadora de la Línea 7 del Metrobús que dará servicio de Campo Marte a Santa Fe.
“Sí es un poco conflictivo porque sí se reducen los carriles, inclusive en la glorieta de tres se hace a dos carriles, entonces hay más riesgo de un golpe o algo así”, señaló Pedro Díaz, operador de una camioneta de tres y media toneladas.
El problema se extiende por tramos a lo largo de Paseo de la Reforma, al menos entre Monte Blanco y Monte Apalaches.
En redes sociales automovilistas han denunciado el problema. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), dependencia responsable del balizamiento de la avenida, informó que atenderá la problemática.
Con información e imagen de Jonás López
Contenido relacionado