Arpaio, quien recibió un perdón presidencial en agosto al ser declarado culpable de desacato a la corte en un caso de perfil racial cuando era sheriff de Maricopa, busca ocupar un escaño en el Senado por Arizona
Joe Arpaio, el ex sheriff de Arizona hallado culpable de desacato judicial pero eximido de ir a la cárcel gracias a un indulto presidencial, anunció el martes que se postulará a un escaño al Senado.
Arpaio, de 85 años y estrecho aliado del presidente Donald Trump, dijo que buscará reemplazar la banca ocupada por Jeff Flake.
El ex jefe de policía tuiteó el martes que se ha lanzado a la campaña para apoyar la misión de Trump de “Devolver la Grandeza a Estados Unidos”.
Arpaio fue enjuiciado y convicto el año pasado de desacato judicial, por resistir las órdenes de un juez sobre sus prácticas de combate a la inmigración ilegal. Sin embargo, poco después fue indultado por el presidente Trump.
En ocasiones anteriores expresó intenciones de postularse a gobernador de Arizona pero siempre se retractó.
Arpaio envió un correo electrónico pidiendo ayuda en la recaudación de fondos, e informando que el martes entregó los documentos para postularse al Senado.
Flake, a pesar de ser republicano, ha sido crítico de Trump y el año pasado anunció que no se volvería a postular.
Contenido relacionado