La cachorrita de 4 meses de edad fue abusada con un objeto punzocortante por lo que tuvo que ser sometida a una reconstrucción del conducto uretral.
Un nuevo caso de brutalidad y aberración humana a trastocado la opinión pública en Colombia, cuando se dio a conocer el caso de una perrita mestiza de nombre “Lupita”, de aproximadamente cuatro meses, que fue rescatada por dos mujeres, luego de ser abusada sexualmente al oriente de Cali.
La perrita fue encontrada en la mañana del martes en El Morichal, en el suroriente de Cali, envuelta en un bolso de viaje con sus patas amarradas en la orilla de la vía pública, completamente ensangrentada, por las comerciantes Yazmín Alarcón y Mary Jiménez, quienes le proporcionaron atención veterinaria
“Cuando me acerqué, intenté quitarle una amarra, algo plástico duro que también tenía en el cuello. La miré y tenía sangre en su boquita, le vi las patitas y estaba destilando sangre. Y, al alzarle la colita, vi algo tan espantoso”, relató Jiménez, quien junto a otra joven llevó a Lupita a un veterinario que luego de la revisión inicial determinó que la perrita había sufrido destrozos en el conducto de la uretra y daños en las paredes de la vagina, que fueron causados presuntamente por un objeto cortopunzante.
El veterinario accedió a operar gratuitamente a la cachorra, intentando reconstruirle la vagina y reubicarle el canal de la uretra. Lamentablemente debieron realizarle un redireccionamiento ya que no pudieron reconstruir la uretra.
Ambas comerciantes estuvieron pendientes del animalito durante la cirugía que duró unas tres horas y media.
“Nosotros hemos recibido llamadas de muchas personas que quieren adoptar la perrita”, dijo Yazmín Alarcón, quien añadió que están analizando qué persona realmente será la responsable de brindarle los cuidados y la protección a “Lupita”.
El comandante de la Policía Ambiental de Cali, Jorge Eliécer Zorrilla, informó que se otorgará una recompensa de 5 millones de pesos colombianos para identificar al autor de la violación, quien podría afrontar una pena de entre 1 y 3 años.
Ante la brutalidad de hecho y teniendo en cuenta que durante los primeros cinco días del año ya se han conocido más de 13 casos de crueldad animal en Colombia, se organizó una marcha con protectoras para este sábado, donde exigirán endurecer las medidas ante estos hechos.
Contenido relaciondo
Fidelidad a toda prueba, perrita permanece junto a su amo sin vida #VIDEO