El francés Jérémy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen finalmente alcanzaron un acuerdo para incorporarse a las Águilas del América para el Clausura 2018; aún está pendiente de confirmar Luuk de Jong
El delantero francés Jérémy Ménez emigrará del fútbol turco para enrolarse con el club América de México, que el viernes lo anunció como su cuarto fichaje para el torneo Clausura 2018 que arranca más tarde.
Ménez, de 30 años, arriba al fútbol local procedente del Antalyaspor de la liga turca, donde estuvo los últimos seis meses de su carrera. América no dio a conocer más detalles sobre el fichaje.
“Feliz y orgulloso de poder ser parte del club más grande de México”, escribió Ménez en su cuenta de Twitter. “Prometo a todos los azulcremas darlo todo por esta camiseta. Nos vemos muy pronto”.
El técnico del América, Miguel Herrera, dijo que el debut del artillero francés está planeado hasta la tercera fecha mientras tramita su visa de trabajo y se adapta a la altura de la capital.
“Me gustan los jugadores europeos porque son tipos que cumplen, que trabajan, son muy profesionales y se matan por el objetivo, él es un tipo que ha mostrado su calidad”, dijo el “Piojo” Herrera. “Pero nosotros buscamos jugadores importantes para el club que aporten, no tanto por el nombre sino que me llene en lo que busco y lo que necesita el club, de nada sirve un jugador mediático si no funciona”.
Herrera agregó que además de Ménez, las Águilas buscan un par de jugadores más y abiertamente reconoció el interés por el colombiano Andrés Ibargüen y el holandés Luuk de Jong.
“(de Jong) es uno de los que interesa, es un nueve, un jugador de área rematador con ambas piernas y va bien de cabeza, mide un metro y noventa, además aguanta bien la pelota. Ojalá sea él, pero hay otras dos opciones más”, explicó. “Hay negociaciones que tiene el club pero hasta que no estén aquí los jugadores no se puede decir nada”.
Ménez debutó con Sochaux de su país, donde también participó con Mónaco, Paris Saint Germain y Burdeos. Fue campeón de liga en dos ocasiones con París Saint Germain.
Ménez se une a su compatriota André-Pierre Gignac, que milita en Tigres, como los únicos jugadores galos en participar actualmente en la liga mexicana. Después de Gignac, Tigres también apostó por el francés Andy Delort, que no tuvo éxito y regresó a su país.
Gignac, que juega en Tigres desde 2015, ha tenido una destacada participación ayudando al equipo a ganar tres títulos de liga, incluyendo el último en el Apertura 2017.
Pero América no tardó mucho en anunciar su segundo fichaje del día, al dar a conocer la llegada del colombiano Andrés Ibargüen. La “Culebra”, como lo apodan, tiene 25 años y debutó en el 2011 con el Cortuluá, viendo actividad en solo 23 partidos y con un tanto anotado. Pasó por Bogotá FC y Deportes de Tolima, equipo con el que consiguió la Copa Colombiana en 2014, vivió su mejor momento en el Atlético Nacional marcando 16 dianas en 75 duelos, logrando seis títulos, entre los que destacan la Liga, la Super Liga y la Copa de Colombia. Ibargüen también fue campeón de la Copa Libertadores en 2016 y la Recopa sudamericana el año pasado.
Con estos fichajes, el América espera curar una sequía de goles que lo aquejó la temporada pasada, especialmente en la liguilla donde no pudo anotar un solo gol en cuatro partidos y quedó fuera en las semifinales. Contando la temporada regular, las Águilas cerraron el torneo con una racha de 370 minutos sin goles.
Ménez e Ibargüen se unen a Henry Martin, Víctor Aguilera y el estadounidense Joe Corona. Las Águilas debutan en el Clausura el domingo, cuando visiten al Querétaro.
Feliz y orgulloso de poder ser parte del club más grande de ?? México
Prometo a todos los azulcremas darlo todo por esta camiseta.
Nos vemos muy pronto. ?? https://t.co/UhRgKaAHqu— Jérémy Ménez (@jeremy_menez187) 5 de enero de 2018
Contenido relacionado
Confirman a Pedro Caixinha como nuevo estratega del Cruz Azul