Protección Civil mantiene activo el operativo Carrusel para detectar personas indigentes, así como a personas que sus casas no reúnan las condiciones necesarias, para resguardarse del frío
Tres personas han muerto en Nuevo León a causa de las bajas temperaturas.
El tercer fallecido en la entidad es un hombre, presuntamente de origen cubano, a quien se le conocía como “El Negro” y cuyo cuerpo fue localizado sin vida en la banca de un parque en el centro de Monterrey, por trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada por su nombre por lo que pasó a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario como NN.
El hombre estaba recostado en una banca de la Plaza de los Enamorados, ubicada en el cruce de Emilio Carranza y Treviño.
En tanto, las bajas temperaturas de menos dos grados centígrados que han impactado a la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, han cobrado su primer víctima.
Se trata de Hipólito Soto, de 52 años de edad, quien residía en la colonia el Bayito Dos, una de las más pobres de Nuevo Laredo.
Al momento, se han otorgado 120 servicios de salud en el hospital del IMSS, relacionados con las bajas temperaturas, en donde fueron internadas 12 personas con problemas de neumonía.
Protección Civil mantiene activo el operativo Carrusel para detectar personas indigentes, así como a personas que sus casas no reúnan las condiciones necesarias, para resguardarse del frío. Al momento han sido trasladadas 27 personas al albergue municipal.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado