El jefe de los bomberos aseguró que lo más probable es que los simios murieron antes de la llegada de los bomberos.
Trece monos murieron en un incendio desatado en la madrugada de este martes en el Woburn Safari Park, situado a unos 15 kilómetros de la ciudad inglesa de Milton Keynes. Las llamas afectaron a la edificación en la que se refugiaban los animales y, a pesar de la intervención de los bomberos, ninguno de los monos pudo salvarse. El resto de los animales del parque no han sufrido daños, según el comunicado difundido por la dirección.
Se trata de ejemplares de mono patas o mono rojo una especie de primate propia de África oriental que evita los bosques y suele habitar en sábanas y zonas semidesérticas.
Los rescatistas dijeron que tardaron unas dos horas sofocar las llamas, pero el 90% del edificio quedó dañado.
El jefe de los bomberos Paul Goddard aseguró que lo más probable es que los simios murieron antes de la llegada de los bomberos.
La zona afectada por las llamas ha quedado cerrada al público mientras se desarrollan las investigaciones para determinar el origen del suceso.
El suceso ocurrió después de uno similar el 23 de diciembre en el Zoológico de Londres, en el que murieron un oso hormiguero y cuatro suricatas. No se ha determinado la causa de ese siniestro.
Contenido relacionado