Lo mejor es no excederse a la hora de ingerir bebidas alcohólicas, pero si ya lo hiciste, recurrir a cualquiera de estos consejos, te sacará de apuros.
Después de tomar grandes cantidades de alcohol, nuestro cuerpo se encuentra deshidratado y resentido con un malestar general por la “cruda”.
El término correcto para este cuadro de molestias es conocido médicamente como veisalgia, y en algunos casos incluye amnesia, alteraciones gástricas, dolor de cabeza, sed y dolor abdominal y/o muscular.
Pero no todo está perdido, existen algunos remedios que ayudan a nuestro cuerpo a superar los malestares y aunque varios han probado ser efectivos los resultados varían en cada persona, aquí les dejamos algunos, usen el que crean que más les ayudará:
1. No olvides el agua: Es recomendable beber agua antes, durante y después de tomar bebidas alcohólicas, pues diluye el alcohol que hemos ingerido y nos rehidrata, como efecto contrario a lo que producen estas bebidas.
2. Protege tu estómago: El alcohol es irritante para nuestro sistema gastrointestinal, inclusive para aquellas personas que no sufren alguna deficiencia en él, por lo que se recomienda comer grasas y carbohidratos antes de ingerir cualquier bebida embriagante, esto ayudará a absorber el alcohol.
3. Endúlzate: El alcohol produce pérdida de glucosa -forma de azúcar que necesita nuestro cuerpo como forma de energía- por lo que es importante recuperarla. Come dulces, chocolates, frutas e inclusive una cucharada de azúcar.
4. Vitamínate: Al ingerir alcohol, la vitamina B que nuestro cuerpo tiene, se daña.
5. Hidrátate: Toma bebidas isotónicas que te ayuden a reponer los electrolitos, minerales, potasio y vitaminas que tu cuerpo perdió durante la fiesta, estos elementos ayudan al cuerpo a recuperarse.
6. Descansa: Duerme para que tu cuerpo recupere sus funciones vitales, un buen sueño después de la fiesta restaura.
7. Come: Después de tomar agua es importante comer algo, algunos alimentos como el huevo, ayudan a contrarrestar los efectos nocivos del alcohol.
Lo mejor es no excederse a la hora de ingerir bebidas alcohólicas, pero si ya lo hiciste, recurrir a cualquiera de estos consejos, te sacará de apuros.
Contenido relacionado
Al menos 50 mil personas disfrutaron la cena navideña de la CDMX