El silbante fue atacado por un jugador en la cancha Pemex en Xalapa, Veracruz. El golpe le ocasionó un traumatismo craneoencefálico que lo llevó a la muerte.
La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) lamentó el fallecimiento del silbante José Valdemar Hernández, que perdió la vida por la agresión de un futbolista este sábado 30 de diciembre.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales, la AMA condenó el fallecimiento del central y señaló que tomarán acciones para hacer justicia.
De acuerdo con el oficio fue en la cancha Pemex en Xalapa, Veracruz, durante un partido del Sector Amateur donde el árbitro Hernández Capetillo, recibió un golpe por parte de un jugador que le ocasionó traumatismo craneoencefálico, debido al cual perdió la vida.
“Estos hechos debemos erradicarlos del futbol, no podemos seguir permitiendo que se agredan a personas que lo único que hacen es entrar al terreno de juego a impartir justicia”, cita el texto.
También convocaron a las autoridades correspondientes para que se haga justicia.
¡Atención!
Aficionados, directivos, jugadores, árbitros y a toda la gente que formamos parte del Fútbol erradiquemos la violencia y luchemos por el #Respeto #NoMásViolencia
Q.D.E.P José Valdemar Hernández Capetillo. @PGR_Ver @GobiernoVer pic.twitter.com/gW8gFGIBOZ
— AMA Árbitros (@AMArbitros) 30 de diciembre de 2017
Contenido relacionado