La niña Estrella Kristell Crisostomo Peñaloza de tres años de edad, fue sustraída el pasado 24 de diciembre por su propio padre, Juan Diego Crisostomo Crisostomo.
Bajo el argumento de que los agentes del ministerio público y los policías investigadores se encuentran de vacaciones, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se negó a iniciar la búsqueda y emitir la “Alerta Amber” para la localización de la niña Estrella Kristell Crisostomo Peñaloza de tres años de edad, sustraída el pasado 24 de diciembre por su propio padre.
De acuerdo con declaraciones hechas por la madre de la pequeña, Karina Lynn Peñaloza Romero, el pasado domingo ella junto con su hija y su expareja, Juan Diego Crisostomo Crisostomo, acudieron a un establecimiento de comida rápida en Pachuca, capital del estado de Hidalgo, para que la niña conviviera con su padre.
Al momento de estar formada en la fila para ordenar comida, el padre Estrella la tomó y salió corriendo del lugar sin que Karina se diera cuenta. Cuando ella regresó a la mesa donde los había dejado, testigos le informaron de lo ocurrido.
La madre de la pequeña solicitó ayuda a policías estatales, quienes procedieron a remitirla al Centro de Atención a Víctimas (Cavi) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo localizadas en la colonia San Javier de Pachuca.
En el lugar, fue canalizada a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de Hidalgo, donde una servidora pública redactó un acta informativa sobre el rapto de la menor y le indicó que regresara hasta el 26 de diciembre para darle a conocer el avance del caso.
Más tarde, Juan Diego se comunicó con ella para decirle que Estrella Kristell estaba bien, pero le advirtió que ya no se la regresaría. Por esa razón, Karina regresó a las instalaciones de la PGJH para denunciar la acción de su ex pareja sentimental de quien se separó hace siete meses por violencia intrafamiliar, a lo que la funcionaria le dijo que no se podía hacer nada debido a que tanto los agentes del ministerio público como los policías investigadores encargados de la activación de la Alerta Amber, se encontraban de vacaciones.
“La licenciada que me atendió me dijo que el agente del ministerio público estaba de vacaciones por lo que realmente la policía no me está ayudando nada”, acusó la afectada.
Al no recibir otra respuesta, la madre elaboró un cartel con la foto de su hija que vestía un mallón negro y una sudadera verde pistache y calzaba también unas sandalias color azul; acompañado de la imagen de Juan Diego Crisostomo Crisostomo, los cuales han sido colocados por todas las calles y avenidas de Pachuca.
Karina Lynn, que también cuenta con nacionalidad estadounidense, señaló que a casi una semana de la sustracción de su hija, recibió información de que al parecer, tanto Juan Diego como la niña se encontraban en la CDMX; y previó que en las próximas horas acudirá a la embajada de ese país norteamericano para pedir auxilio.
Contenido relacionado