El convoy de los elementos de la Secretaría de Marina fue atacado por un grupo de delincuentes durante un operativo. Fueron abatidos tres de ellos.
La tarde de este viernes en el municipio de Tamazula de Gordiano, al sur del estado de Jalisco, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina quienes repelieron el ataque a balazos perpetrado por un sujetos, se presume sicarios, dejando un saldo de tres agresores abatidos y un efectivo lesionado.
De acuerdo con información proporcionada por el Secretario General de Jalisco, Roberto López Lara, los hechos ocurrieron en el predio denominado el Portezuelo El Nuevo, donde los oficiales de la Armada de México circulaban en un convoy cuando fueron atacados a tiros por un grupo de hombres armados.
Después de varios minutos de intercambio de disparos, se confirmó la muerte de tres presuntos delincuentes, hiriendo a un marino.
Sin entrar en detalles, agregó que la balacera fue consecuencia de un operativo del personal de la Marina: “Hubo un enfrentamiento, me informó el fiscal, hay un marino y tres detenidos de los tres presuntos delincuentes. Es un dato que trae la Federación. Fue un operativo al parecer. El marino lesionado fue trasladado vía aérea con el apoyo de un helicóptero militar al Hospital Regional de Mazamitla”.
En tanto, los cadáveres de los atacantes fueron llevados al Servicio Médico Forense en donde deberán ser identificados y entregados a sus familiares.
El sur de Jalisco se ha tornado violento en los últimos días por la evidente concentración de integrantes de la delincuencia organizada.
Contenido relacionado