Después de una jornada marcada por la volatilidad y pese a la subasta de Banxico, el dólar cerró con una variación al alza de 15 centavos en comparación con el viernes, vendiéndose hasta en 20.25 pesos
Instituciones bancarias de la Ciudad de México ofrecieron el dólar libre hasta en 20.25 pesos, es decir, una variación al alza de 15 centavos en comparación con el cierre del pasado viernes, tras el día feriado por Navidad, y se adquirió en un precio mínimo de 18.55 pesos; lo cual lo sitúa en el nivel más alto en nueve meses.
Por su parte las casas de cambio en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, ubicaron la venta del dólar en un precio promedio de 19.74 pesos, y la compra en 18.20 pesos.
Esto representa la depreciación del peso mexicano a su nivel más bajo desde inicios de marzo presionado por la incertidumbre sobre impactos en México de una reforma fiscal en Estados Unidos. La caída ocurre pese a que el banco central elevó el monto a subastar 500 millones de dólares en su programa de coberturas cambiarias encaminadas a apuntalar a la moneda local.
Ante esto, el Banco de México (Banxico) fijó en 19 mil 7223 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado