La Cancillería norcoreana dijo que la resolución de sanciones es una grave violación de su soberanía y un acto de guerra que viola la paz y la estabilidad en la península coreana
Durante el domingo pasado, Corea del Norte rechazó la resolución de las Naciones Unidas (ONU) tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental, con una nueva amenaza de fortalecer aún más su disuasión nuclear “autodefensiva”.
En una nota del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte se expresa que las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU son “un acto de guerra” porque equivalen a “un bloqueo económico completo de la República Popular”.
Estados Unidos se está volviendo cada vez más frenético en las medidas para imponer las sanciones y la presión más duras de la historia contra nuestro país por temor a los logros nucleares, dijo la declaración emitida por la agencia de noticias oficial del Norte, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citada por Yonhap
Añadió que las armas nucleares del país son una disuasión autodefensiva contra las amenazas nucleares y el chantaje estadunidense.
“Si Estados Unidos desea vivir con seguridad, debe abandonar su política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y aprender a coexistir con un país que posee armas nucleares”.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el viernes por unanimidad una nueva serie de sanciones contra Corea del Norte, a fin de detener su desarrollo de armas nucleares.
Foto: KNS
Contenido relacionado: Corea del Norte lanza misil balístico