Una de las beneficiarias, la señora Lucila agradeció el apoyo que recibieron y señaló “Es una fecha para reflexionar y valorar el tiempo”.
Con motivo de las fiestas de Navidad, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat entregó 149 boletas de preliberación a personas indígenas y de escasos recursos económicos, por su disciplina y buena conducta, con el objetivo de que logren reinserción social y laboral.
Con el apoyo de la empresa Telmex-Reintegra quienes estaban acusados de diferentes delitos lograron salir de prisión para reencontrarse con sus familias en esta fecha especial.
En un comunicado el gobernador destacó el trabajo conjunto que realiza la Defensoría Pública del Estado con el Poder Judicial y Legislativo, para impulsar este tipo de programas, los cuales calificó como un acto de justicia humanitaria.
A nombre de sus compañeros la señora Lucila L. agradeció el apoyo que recibieron, para lograr el sueño de recuperar su libertad. “Es una fecha para reflexionar y valorar el tiempo”, indicó.
Por su parte, Murat Hinojosa señaló que la política no sirve si no cambia la vida de las personas. “Que esto también sirva como una oportunidad para cambiar la vida de ustedes”, les dijo.
En su oportunidad el Director de la Defensoría Pública del Estado, Jesús Gerardo Herrara Pérez, exhortó a las personas que alcanzaron su libertad, a sumarse en el desarrollo de Oaxaca, porque “hoy el Estado requiere de ciudadanos responsables, que tengan la convicción de aportar a la sociedad”, subrayó.
Contenido relacionado
Cumplen deseo navideño de niño que pedía libertad para su padre para ir a acampar