El campo de Cantón Militar en la región de Popayán, Colombia, fue impactado por una descarga eléctrica consecuencia de un rayo en seco que afectó a la brigada que se encontraba al exterior.
Un accidente se registró este fin de semana en una campo militar en la ciudad de Popayán, en el suroeste de Colombia, cuando un rayo cayó sobre el espacio donde se desarrollaban ensayos de una ceremonia militar, hiriendo al menos a 58 soldados.
En un comunicado, el el comando de la Tercera División del Ejército informó que la descarga eléctrica cayó en el campo de paradas del Cantón Militar, donde permanecían soldados de la Vigésima Novena Brigada, la tarde de este sábado ante un día que no presentaba lluvia.
“Los soldados recibieron de manera inmediata los primeros auxilios por parte del personal de Sanidad Militar del cantón”, añadió el documento, el cual señaló que los militares fueron evacuados a diferentes centros asistenciales para observación, valoración y otros para atención médica.
“(Los militares) tienen quemaduras causadas por el rayo y esperamos que no tengan consecuencias graves; además de las quemaduras, algunos tienen problemas auditivos”, informó el general Luis Fernando Rojas al medio local Caracol.
También el Ministerio de Defensa se pronunció en Twitter sobre el hecho e indicó que los soldados afectados están siendo valorados en centros asistenciales.
Elevamos oraciones y esperamos la pronta recuperación de nuestros soldados de @Ejercito_Div3, que resultaron afectados por descarga eléctrica natural (rayo seco), en Cantón Militar de Popayán. Todo nuestro apoyo para ellos y sus familias.
— Mayor General Gómez (@COMANDANTE_EJC) 24 de diciembre de 2017
? Pedimos al TodoPoderoso la pronta recuperación de nuestros soldados de @Ejercito_div3 que resultaron heridos por descarga eléctrica en el Cantón Militar de Popayán. Solidaridad con sus familias. ¡Fuerza!
— Fuerzas Militares Co (@FuerzasMilCol) 24 de diciembre de 2017
El capitán Jaime López explicó que Popayán tiene terreno con mucho cobre y eso produce que “caiga mucho rayo”, además recomendó no estar en campo abierto ni debajo de un árbol.
Contenido relacionado
Aumentan a 8 los soldados muertos por alud