El tabasqueño informó que hasta el 21 de diciembre el fideicomiso “Por Los Demás” ha repartido un total de 34 millones de pesos a 14 mil 396 damnificados.
De gira por el estado de Hidalgo, el precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, informó que donó el 50 por ciento de las regalías obtenidas por la venta de su último libro titulado “La Salida”, a los damnificados de los sismos de septiembre pasado.
El tabasqueño señaló que Editorial Planeta le dio un millón de pesos por los derechos obtenidos por la venta de su escrito, por lo que la mitad del porcentaje fue donado al fideicomiso “Por los Demás” para los damnificados.
Asimismo, explicó que hasta el 21 de diciembre el fideicomiso “Por Los Demás” ha repartido un total de 34 millones 909 mil pesos a 14 mil 396 damnificados por los sismos de septiembre y a cada familia se le ha entregado dos mil 400 pesos.
En un video difundido en su página de Facebook, el político tabasqueño precisó que se trata de un apoyo simbólico para las familias afectadas, y destacó que al fideicomiso aportan diputados locales y federales de Morena, así como militantes y dirigentes del partido en diversas entidades del país, logrando recaudar 800 mil pesos.
Además, indicó que 300 mil pesos más producto de una conferencia que ofreció al sector empresarial, también fue donado al fideicomiso.
Contenido relacionado