Algunos internautas reaccionaron con pánico al ver la estela de luz que se formaba en el cielo, pensaron que se trataba de un ovni.
La tarde-noche de este viernes se registró el avistamiento del cohete Space X sobre espacio aéreo de California y Arizona, Estados Unidos, así como en Sonora, Baja California y Baja California Sur, en México.
En punto de las siete de la tarde fue lanzado el cohete Space X desde la base aérea Vandenberg, ubicada en el condado de Santa Bárbara, California.
El cohete recorrió la trayectoria noreste suroeste con dirección a Los Cabos, Baja California Sur, en el Eje Aéreo de Defensa de Estados Unidos.
El cohete no tripulado Falcon 9 -usado por última vez en junio- llevará una cápsula Dragon que ha volado previamente a la Estación Espacial Internacional en una misión de abastecimiento.
Aunque la noción de cohetes reusables no es nueva -los ahora retirados transbordadores espaciales de la NASA reusaban los motores principales y los propulsores- SpaceX planea reducir los costos salvando los propulsores y otros componentes y usándolos una y otra vez.
#VIDEO Así fue el lanzamiento del cohete Space X de la nasa el cual se pudo observar en el noroeste de Baja California #Oaxaca pic.twitter.com/qsZxoRYQmQ
— Oaxaca Político (@OaxacaPolitico) 23 de diciembre de 2017
Here’s the video. #spacex #IridiumNEXT pic.twitter.com/mnVKrPjCcB
— Amanda (@alias_amanda) 23 de diciembre de 2017
What a show @SpaceX what a show! #spacex pic.twitter.com/ca8zgN7I3Z
— Danny Sullivan (@dannysullivan) 23 de diciembre de 2017
Contenido relacionado