¿Vacaciones y nos saben qué hacer porque no saldrán de viaje? No se estresen, les dejamos algunas recomendaciones.
Para muchos de quienes nos leen, estos ya son días de descanso y por raro que parezca, puede que aún no sepan qué hacer ya sea porque la situación económica no permite salir de viaje o simplemente porque aún no lo han pensado.
Precisamente por eso, hemos hecho una lista de actividades que pueden realizar solos o acompañados para disfrutar del descanso en los días fríos, como los que hemos vivido últimamente.
Leer
Esa novela que no hay manera de acabar a base de 15 minutos cada día en el transporte público, ese suplemento dominical que por alguna razón dejamos sobre la mesa, artículos del periódico o revistas interesantes para nosotros que las prisas descartan… Lo que sea, pero tener el tiempo de sentarnos a leer con una buena taza de café, siempre se agradece.
Ver una película
Bien dicen que “en gustos se rompen géneros”, así que no importa si se trata de un súper clásico o un “churro”, con que nos mantenga entretenidos y descansados, es más que suficiente. ¡No olviden las palomitas!
Cocinar
¿Hace cuánto no lo hacen por falta de tiempo? Definitivamente esta época es excelente para retomarlo. ¿Que no saben cocinar? No pasa nada, también pueden tomar un libro de recetas rápidas y sencillas e intentar prepararlas. Además, por obvias razones, esta actividad calienta el cuerpo.
Limpieza
Ciertamente, nadie es fan de hacer limpieza en casa, pero eso de vivir con el paisaje de polvo sobre los muebles, no es tan lindo. Además, también podemos aprovechar para sacar la ropa, zapatos y accesorios que ya no usamos y ver a quién le pueden ser útiles, ¿no creen?
Llamar (por teléfono) a amigos y familiares
¿Hace cuánto no tienen una conversación telefónica como antes? Llamen a quienes no ven tan seguido, organícense y salgan. El tiempo debe aprovecharse.
Escribir
Pero a mano. Dejemos a un lado los dispositivos electrónicos por un momento y escribamos. Una tarjeta de felicitación, los propósitos de Año Nuevo, lo que no nos gustó del año que está por terminar… Lo que sea, pero hasta sirve como ejericicio de caligrafía, porque seguro de tanto escribir solo en la computadora y el celular, la letra se nos ha hecho horrible.
Desconectarse
Lo sé, no es tan sencillo no ver o escuchar alguna noticia, pero de vez en cuando nos viene bien no enterarnos de lo que pasa alrededor de nosotros. Digamos que es un proceso de desintoxicación.
Bueno, ya los tienen, elijan el o los que más placer les provoque y disfruten.
¡Felices fiestas!
Contenido relacionado
Cómo combatir el frío comiendo sin ganar peso