Expertos señalan que la caída de cinco grados en la temperatura corporal provoca una disminución en la productividad. Por eso, tomen en cuenta estas recomendaciones.
Las últimas semanas, en el país hemos experimentado temperaturas muy bajas que hacen más difícil levantarse de la cama para ir a trabajar. El problema es que muchas oficinas no tienen un buen sistema de calefacción, por lo que la sensación de frío no termina en todo el día.
Si bien estos últimos dos días se ha sentido un poquito de calor, no podemos confiarnos, ya que los que saben, pronosticaron una nueva baja en las temperaturas en los días cercanos a la Noche Buena y Navidad, así que para quienes seguiremos trabajando sin parar, les tenemos algunas recomendaciones para no morir congelados sentados frente a la computadora.
Por cierto, ¿sabían que el frío nos hace perder concentración? Expertos señalan que la caída de cinco grados en la temperatura corporal provoca una disminución en la productividad. Según informes, los cambios climáticos en las oficinas alteran la concentración de las personas y no permite que trabajen a su máximo potencial.
La exposición al frío puede producir desde incomodidad, deterioro de la ejecución física y manual de las tareas, hasta, en el peor de los casos, congelaciones en los dedos de las manos y los pies, mejillas, nariz y orejas -enfriamiento local-.
Ahora sí, aquí les dejamos algunas recomendaciones:
- Café e infusiones: La forma más rápida de subir la temperatura corporal es a través de la alimentación. Ingerir comida o bebidas frías hará perder más calor, por lo que conviene más ingerir alimentos con una alta temperatura para mantener el cuerpo en óptimas condiciones. Una de las opciones más comunes y saludables para combatir el frío son las infusiones o el café. Existe una gran variedad de plantas que además aportan nutrientes y antioxidantes. Una de las mejores alternativas ya que aumentan la temperatura del cuerpo sin necesariamente aumentar el consumo calórico.
-
Abrígate: Sí, suena lógico, pero de lo que hablamos es de tener en la oficina una prenda extra como un suéter o hasta una pequeña frazada para las piernas, si un día olvidaste abrigarte adecuadamente o el frío es muy intenso, lo agradecerás. Los guantes sin dedos también son muy útiles, tómalos en cuenta.
- Actívate: No nos referimos precisamente a que te pongas a correr por toda la oficina para entrar en calor, pero si caminas un poco -quizá al salir a la tienda- te hará muy bien.
- Ventila la oficina: En tiempo de frío es conveniente abrir de vez en cuando las ventanas y puertas para dejar circular el aire, sobre todo cuando algún compañero está enfermo y se corre el peligro de contagio.
- Cubre pies, manos y cabeza: Estos tres puntos del cuerpo son muy importantes para conservar la temperatura corporal. Si tienes mucho frío, ponte doble calcetín o compra calcetines térmicos; como ya te dijimos líneas arriba, los guantes con los dedos descubiertos, son de gra ayuda; por otro lado, si proteges tus orejas y tu cabeza, ayudarás a que tu cuerpo no se sienta helado. Las opciones son un gorro o unas orejeras.
¿Cómo es tu lugar de trabajo y cómo combaten el frío? Nos gustaría conocerlos más. ¡Escríbanos!
Contenido relacionado
Cómo combatir el frío comiendo sin ganar peso