Un autobús en Jalisco intentó ganarle el paso al tren, provocando un fatal desenlace de dos personas muertas y 44 niños heridos.
El choque de un ferrocarril contra el camión del equipo de fútbol infantil Rayados de Altamira dejó saldo de dos muertos y 43 lesionados.
El fatal accidente se registró alrededor de las 09:00 horas en la carretera Alameda vía el Salto en el estado de Jalisco, cuando el conductor del autobús de turismo en el que viajaban 60 personas del equipo infantil, quiso ganarle el paso a la locomotora en un cruce principal.
El conjunto deportivo, proveniente de Tamaulipas, se encontraba de gira por Jalisco, e iba a sostener un encuentro con el club deportivo propiedad de Daniel Osorno, exjugador del Atlas.
El chofer y su copiloto fallecieron tras el impacto, mientras que las otras personas que ocupaban los asientos principales salieron eyectadas del camión al momento del choque.
De acuerdo a lo informado, el conductor intentó ganarle el paso a tren impactándolo en la parte derecha trasera, haciendo que la unidad de pasaje cayera a una cuneta.
Se requirieron más de 12 ambulancias para el traslado de 16 lesionados que son reportados como delicados, pero fuera de peligro, en hospitales del IMSS de Tlajomulco y la clínica regional 46 en Guadalajara. En tanto el resto de personas lesionadas recibe atención en puestos de socorro de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara.
Contenido relacionado