La línea 7 del Metrobús se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre: Mancera
Será hasta enero de 2018 cuando se inaugure la Línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Campo Marte.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que, debido al sismo del 19 de septiembre, las obras se retrasaron por lo resultó imposible terminarlas en este mes.
Todo lo que fue el tiempo del sismo llevó a tener un retraso, ahora está perfectamente programado, esperamos que ya no vaya a haber ninguna contingencia mayor.
Los buses empezarán a circular para que la gente los vea, muy seguramente antes de que termine el año; lo único que teníamos y, que sí teníamos que cuidar puntualmente, es que estén donde van a hacer el rodamiento todas las camas reforzadas a fin de no causarle daños a la pavimentación”.
El mandatario capitalino mencionó que la Agencia de Gestión Urbana se hará cargo de la continuación de la ciclovía sobre Paseo de la Reforma.
Además, dijo, se ha trabajo conforme a lo que estableció el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para evitar problemas o una nueva suspensión de los trabajos.
No hay ahora algo que nos limite en el amparo, más bien a lo que llegamos fue al trabajo que teníamos pendiente con el INAH, ha sido un seguimiento muy cuidadoso, lo último fue en el mes de noviembre, casi a finales del mes de noviembre, que tuvimos la autorización de los bolardos, entonces, una vez que se autorizaron los bolardos, hay que mandar a hacer los bolardos”, indicó.
A diferencia de otras líneas del Metrobús, en la 7 se ha tenido que trabajar con minuciosidad, debido a los elementos de valor artístico y cultural que se encuentran dentro del trayecto por donde circulará.
Con información de Excelsior
Contenido relacionado
Plantarán más de 300 árboles por construcción de Línea 7 del Metrobús