Debido a las calles congeladas provocadas por las nevadas de las últimas horas, han provocado la suspensión de clases en dos estados.
Autoridades educativas de Chihuahua anunciaron la suspensión de clases este 8 de diciembre en la capital del estado debido al reporte de calles congeladas por la nevada de anoche y la limitante de circulación para el servicio de transporte público.
El secretario de Salud y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, informó que previamente y por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil y solicitud de autoridades municipales, se decidió suspender clases en Balleza, Guachochi, Cuauhtémoc y Parral.
La Secretaría de Educación y Deporte reiteró su disposición de salvaguardar la integridad de los estudiantes, profesores y toda la estructura que conforma el sector.
Por esa razón, dijo, se mantendrá en estrecha coordinación con Protección Civil para tomas las decisiones adecuadas.
Zacatecas también suspende clases
Por su parte, debido a la presencia de aguanieve y nevadas, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) anunció la suspensión de clases en los turnos vespertinos de 19 municipios.
La titular de Seduzac, Gema Mercado, dijo que la disposición para esta tarde se aplicará en los municipios más afectados por los drásticos descensos de temperatura, provocados por la tormenta invernal y frente frío número 14.
Las escuelas de educación básica que esta tarde suspenderán clases están ubicadas en los municipios de Mazapil, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, El Salvador y Francisco R. Murguía.
También en Miguel Auza, Sombrerete, Río Grande, Saín Alto, Juan Aldama, Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Villa de Cos, Pánuco, Vetagrande, Ojocaliente, Trancoso y la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.
Contenido relacionado