Portando indumentaria de la SOBSE para pasar inadvertidos, la banda de “Los constructores” se dedicaba a robar automóviles y autopartes pero fueron descubiertos y la policía fue tras la pista, hasta que los detuvo
Esta semana nuestro compañero Carlos Jiménez en “Tras la pista” nos trae el caso de “Los constructores, una banda de ladrones de automóviles y autopartes que se camuflaban como trabajadores de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México para no ser detectados mientras cometían sus atracos.
Las autoridades descubrieron su forma de operar en diferentes puntos de la capital del país de este grupo delictivo, por lo que se dedicó a investigarlos y así descubrió que los uniformes no era lo único que usaban para robar.
“Utilizaban inclusive herramientas algunos artefactos que se utilizan para el trabajo en calle como transitambos, algunas señalizaciones visuales, inclusive llegaron a acordonar espacios en la calle”, explica José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Los investigadores analizaron de grabación de las cámaras de seguridad, también hicieron un mapeo de los puntos de robo, descubriendo los vehículos que usaban para cometer sus atracos y los filmaron desde el centro de monitoreo.
En uno de los videos se aprecia cómo uno de los delincuentes le cambia tranquilamente las placas a un automóvil que acababan de robar y así evitar ser detectados.
Fueron meses de ir tras la pista de ellos hasta que los agentes tuvieron todos los datos para evitar que siguieran delinquiendo, capturándolos el pasado 21 de noviembre portando cascos, chalecos e incluso una camioneta que tenía logotipos similares a los del Gobierno de la Ciudad de México.
“Al momento de ser detenidos ellos tenían en su poder tres vehículos, los tres con reporte de robo y uno de los vehículos portaba una placa de un vehículo que había sido robado en abril”, detalla José Gil García.
Los agentes descubrieron que el líder y cerebro del grupo era un ex presidiario que ha estado preso en cuando menos cinco ocasiones. Planeando conseguir los falsos uniformes y logotipos para cometer todos sus atracos sin levantar sospechas.
Así, después de meses de investigación se logró desintegrar a esta banda de ladrones. Si los reconoce, ¡denuncielos!
Imagen: Captura de pantalla
Contenido relacionado
Con ayuda de cámaras térmicas, capturaron a ladrones de transportistas #TrasLaPista