La entrada del frente frío número 14 provocó un marcado descenso en las temperaturas del norte del país, ocasionando la caída de nieve en Nuevo León, complicando la vialidad
Debido a las condiciones adversas en la carpeta asfáltica por la caída de aguanieve y nieve en la región, se registró el cierre de carreteras que convergen con el estado de Nuevo León. La precipitación comenzó desde la tarde-noche del jueves y el reporte hasta el momento es de afectaciones en la vía a Saltillo, que conecta con el vecino estado de Coahuila, así como la carretera a Laredo.
La Policía Federal de Nuevo León publicó en su cuenta oficial de Twitter que la caída de nieve por la entrada del frente frío número 14 complicó la situación en el kilómetro 64 + 000 al 81+ 000 carretera Monterrey-Laredo entronque a Ciénega de Flores La Gloria y kilómetro 80 + 000 al 51 + 000 carretera Libre a Monterrey. En la carretera Monterrey- Saltillo también se reportaron malas condiciones y el cierre de la vía libre y la autopista.
Los cierres dejaron a conductores varados tanto en la carretera Monterrey-Laredo como Monterrey-Saltillo, mientras que en la zona metropolitana, una gran cantidad de gente se dio cita desde temprana hora en Chipinque para ser testigos del paisaje nevado en ese lugar.
Como medida de precaución, las autoridades viales del Ayuntamiento ordenaron la mañana de este viernes el cierre de la circulación vial en la zona a causa de lo resbaladizo del pavimento por lo que la gente solamente puede subir a pie.
En general, Nuevo León mostró una estampa muy navideña, previo a la celebración de esta fecha y a través de redes sociales, usuarios han compartido las imágenes de vehículos con una escarcha de hielo, árboles con sus copas blancas y calles con importante acumulado de nieve o aguanieve.
Con información de Aracely Garza
Imagen: @PFNuevoLeon
Contenido relacionado