Rosalie Ávila, una estudiante de secundaria de California, se ahorcó en su casa luego de sufrir bullying por parte de sus compañeros de escuela debido a su aspecto físico
Rosalie Ávila era una adolescente de origen hispano víctima de abusos y burlas en su escuela en California que se quitó la vida tras un intenso bullying por parte de sus compañeros de la escuela. “Soy fea y perdedora” “discúlpenme, papá y mamá. Los amo”, escribió en una nota que encontraron sus padres.
Rosalie, 13 años se colgó en su habitación el 28 de noviembre, siendo llevada de inmediato al Hospital Infantil Loma Linda en estado extremadamente crítico, pero el viernes 1 de diciembre fue declarada con muerte cerebral y tras decidir donar sus órganos, sus padres pidieron mantenerla conectada hasta este lunes.
“Mi hija fue víctima de bullying”, escribió su madre en un sitio para recaudar fondos para pagar por el funeral y los gastos médicos. “Era una persona bella por dentro y fuera, era una gran artista, muy adorable y amada”, siguió.
Ávila era estudiante del octavo grado de la secundaria Mesa View, una escuela pública ubicada en el condado de Riverside, donde algunos de sus compañeros se reían de ella y la hacían sentir muy mal por sus brackets y la forma en que se vestía, denunciaron familiares. Esto relatado en un diario personal donde escribió los nombres de quienes se burlaban de ella y la forma en que la humillaban, los insultos que le expresaban.
Por su parte, la escuela dijo en un comunicado a través de su sitio web: “Nadie puede comprender la angustia y confusión que estamos seguros que muchos de nuestros estudiantes y familias están sintiendo en este momento”.
Foto: Facebook
Contenido relacionado