Dos hombres fueron acusados de planear el asesinato de la primera ministra británica Theresa May ingresar en su oficina de Downing Street, confirmaron ayer por la noche sus servicios de seguridad
Un hombre de 20 años se presentó el miércoles en un tribunal acusado de organizar un complot para asesinar a la primera ministra británica Theresa May detonando un dispositivo explosivo para ingresar en su oficina de Downing Street.
Naa‘imur Rahman, un ciudadano del norte de Londres, fue acusado de prepararse para cometer actos de terrorismo y permaneció en custodia después de una breve comparecencia en la corte de magistrados de Westminster.
El fiscal Mark Carroll dijo al tribunal que Rahman planeaba detonar un dispositivo explosivo improvisado en las puertas de Downing Street para poder ingresar a la oficina de May y posteriormente matarla.
“El ataque secundario iba a ser realizado con un chaleco explosivo suicida, gas pimienta y un cuchillo”, dijo el fiscal a la corte. Rahman llevaba dos dispositivos explosivos cuando fue arrestado la semana pasada. “Su propósito era atacar, matar y provocar explosiones”, añadió Carroll.
Rahman compareció en el tribunal con Mohammed Imran, un hombre de 21 años de Birmingham que también fue acusado de prepararse para cometer actos de terrorismo. Carroll dijo que Imran fue acusado de tratar de unirse al grupo militante Estado Islámico en Libia.
No hubo solicitud de fianza. Los hombres se presentarán en la corte criminal londinense de Old Bailey el 20 de diciembre.
La noticia llega tan sólo un día después de que el jefe de la inteligencia británica, Andrew Parker, informase de que en los cuatro años que han pasado desde el asesinato del soldado Lee Rigby se han frustrado 22 ataques terroristas, nueve de ellos en los últimos doce meses.
El número 10 de Downing Street es el lugar de residencia de los primeros ministros británicos. Está fuertemente custodiado y hay un portón al final de la calle que evita que el público ingrese al edificio. Por su parte, un portavoz de la residencia oficial declinó realizar comentarios sobre el caso.
Imagen: @theresa_may
Contenido relacionado
Acusa Corea del Norte a la CIA de supuesto complot para asesinar a Kim Jong-un