Circula en redes sociales un emotivo video del rescate de un perro que quedó atrapado en un río congelado en la pequeña ciudad canadiense de Swift Current
El jefe del cuerpo de bomberos de la pequeña ciudad canadiense de Swift Current publicó el pasado 29 de noviembre un video en que su equipo rescataba a un perro que quedó atrapado en la capa de hielo formada en un río.
El dueño del can lo había dejado suelto durante un paseo, cuando de pronto corrió hacia el hielo y lo atravesó, quedando atascado sin poder salir. Por lo que solicitaron ayuda al 911.
Para salvar al perro, los bomberos utilizaron cuerdas y vistieron uniformes especiales por si acababan en el agua helada. En la grabación se aprecia al bombero, atado a una correa que camina hacia el animal que se encontraba parcialmente paralizado por las bajas temperatura, hecho que facilitó el trabajo. Al llegar, comienza a sacarlo del agua pero el hielo se rompe y cae. Después de un nuevo intento, el can sale y lentamente lo lleva de vuelta a la orilla ante el asombro de los testigos reunidos que lo acarician mientras es cubierto por una manta para calentarlo.
El jefe del grupo de bomberos aseguró que su rápido despliegue permitió salvar la vida del animal y que publicó el video en las redes sociales porque este incidente sirve como un recordatorio a la población de que las mascotas y los niños deben mantenerse alejados de los lagos y ríos congelados.
Imagen: Captura de pantalla
Contenido relacionado
Después de nueve días, ¡Max salió de entre los escombros! #VIDEO