Acompañado por gobernadores y secretarios federales, Meade se registró en la sede del PRI
El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, solicitó formalmente su registro ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI como precandidato de este instituto político para la Presidencia de la República.
A las 12:32 horas de ayer, Meade Kuribreña registró su precandidatura ante el árbitro interno, José Rubén Escajeda quien aseguró que se cumplió con los requisitos legales y de la convocatoria.
Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el aspirante presidencial arribó a las 11:30 horas a la sede nacional priista arropado por militantes, gobernadores, legisladores y funcionarios federales, así como por el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique a Ochoa Reza.
En su primer discurso al registrarse como precandidato priista a la presidencia, José Antonio Meade prometió continuidad respecto al gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien elogió como “el arquitecto del cambio”, aunque también dijo que su partido debe tener autocrítica.
En un discurso de 30 minutos, Meade (quien no milita en el PRI) continuó aplaudiendo a Peña Nieto, por su “talento y sensibilidad” para transformar al país, en ámbitos como el energético, y crear en su administración más de 3 millones de empleos.
Los sectores y organizaciones del tricolor, los 32 comités directivos estatales priistas, así como Ivonne Ortega Pacheco, quien también había buscado la candidatura presidencial, respaldaron al primer ciudadano en lograr su registro como precandidato del PRI en la historia de este partido.
Entre los funcionarios que manifestaron su apoyo al exservidor público están los secretarios de Hacienda, Antonio González Anaya; de Turismo, Enrique de la Madrid; de Salud, José Narro; de Agricultura, José Calzada, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Contenido relacionado