Matías Messi señaló que chocó mientras viajaba en una lancha. Al revisar, la policía encontró un arma.
Luego de un aparente accidente náutico y del hallazgo de una pistola dentro de la embarcación en la que navegaba por el río Paraná, en Argentina, uno de los hermanos de Lionel Messi quedó detenido este viernes en un sanatorio de Rosario donde se recupera de las lesiones que sufrió en el choque.
A Matías Messi, de 35 años, se le imputa la portación de un arma. Por ese delito podría recibir una pena mínima de tres años y seis meses de prisión, lo que no permite el recurso de la ejecución condicional.
Aunque Messi se encuentra internado con un traumatismo facial que le provocó fracturas y requiere una reparación quirúrgica, el fiscal José Luis Caterina confirmó que el médico forense constató que “está lúcido, estable y en condiciones de declarar, aunque con alguna dificultad en el habla”.
Permanecerá internado y detenido, con custodia policial. Cuando reciba el alta podría disponerse una prisión preventiva.
Messi sufrió ayer un accidente con una lancha al impactar, según su versión, contra un banco de arena en la zona de Fighiera, localidad ubicada al sur de Rosario. Un pescador encontró una embarcación a la deriva en el río Paraná. De acuerdo con su testimonio en el interior estaba Messi, dentro de una bolsa de dormir. Fue acercado hasta un muelle, donde funciona un club de pescadores. El hermano del futbolista de la Selección abandonó el lugar con heridas, pero por sus propios medios.
La investigación judicial pretendía conocer lo sucedido. Al revisar la lancha y observar manchas de sangre en la embarcación, se pidió la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones.
En un primer momento se buscaba a Messi para que declarara como testigo por un accidente, pero el hallazgo de la pistola derivó en la solicitud de detención. Esa orden se emitió anoche y se ratificó este mediodía, luego de comprobarse el estado de salud del joven.
La familia Messi difundió esta mañana un comunicado en el que desmiente la versión judicial. “La familia niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto”, plantearon en un escrito entregado a la prensa.
Contenido relacionado