El médico reportado como desaparecido cuando se dirigía de Chihuahua a Nuevo Casas Grandes, se encuentra en perfecto estado de salud y comparecerá ante el Ministerio Público para retirar el reporte por su ausencia
Después de que familiares del médico Cuauhtémoc Valenzuela Muro reportaron su desaparición cuando se dirigía a una clínica en Nuevo Casas Grandes, al noroeste de la entidad, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que se encontraba en Ciudad Juárez, atendiendo asuntos personales.
Tanto su familia, como el Colegio de Médicos, alertaron a la sociedad a través de las redes sociales por la desaparición del médico, en medio de una psicosis colectiva por la anterior desaparición forzada de otro médico en la comunidad de Gómez Farías, en el municipio de Madera, identificado como Blas Juan Godínez.
El fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, anunció que el médico Cuauhtémoc Valenzuela Muro se encuentra en perfecto estado de salud, permanecía desde el sábado en Juárez y recién se comunicó con su familia.”El médico estuvo de fiesta en la ciudad”, y comparecerá ante el Ministerio Público para retirar el reporte por ausencia interpuesto por su hermano el pasado lunes, informó el fiscal de manera breve.
Se sospechaba que el médico de 34 años, había desaparecido mientras conducía su Mustang azul en la carretera que conecta a la capital del estado con Nuevos Casas Grandes, hecho que originó una fuerte movilización en redes sociales que involucró incluso al Colegio de Médicos de Chihuahua A. C.
Con información de Carlos Coria
Contenido relacionado