Los nuevos autobuses tendrán 328 paradas sobre avenida José María Izazaga a Xochimilco.
El jefe de gobierno de la Ciudad De México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 228 autobuses que a partir de este martes circularán por el corredor Izazaga-Tlalpan.
Las nuevas unidades tendrán 328 paradas sobre avenida José María Izazaga a Xochimilco.
Las unidades Euro VI, con un costo unitario de 2 millones 700 mil pesos, sustituirán a 882 microbuses y autobuses obsoletos, con más de 30 años de antigüedad, que prestaban su servicio en esta ruta.
Las nuevas unidades cuentan con cámaras de vídeo, asientos destinados a personas con discapacidad y un sistema de cierre y apertura de puertas que no permite el avance del automotor si estas se encuentran abiertas.
En el evento, en el que estuvo presente en Secretario de Movilidad, Carlos Meneses, el mandatario capitalino, agradeció la disposición de los concesionarios de cambiar sus unidades con el objetivo de darle una nueva imagen al corredor, pero sobre todo porque con estas unidades habrá una reducción importante de contaminantes, debido a que su tecnología es amigable con el medio ambiente.
Mancera llamó a Meneses a estar pendiente de que se cumpla solamente que ese tipo de unidades circulen en Calzada de Tlalpan, para que la ciudadanía pueda observar y reconocer el cambio en la movilidad, que no debe detenerse, porque “es algo que debemos seguir fomentando”, dijo.
Con el corredor Izazaga-Tlalpan, la #CDMX continúa su ruta hacia una mejor movilidad, al tener unidades modernas y sustentables que beneficiarán a más de 200 mil pasajeros #mm pic.twitter.com/CFNRkB13IS
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 28 de noviembre de 2017
Contenido relacionado
Con inversión de 17 mil mdp, modernizarán 9 paraderos