Las fotografías de los renos muertos fueron tomadas por el director de documentales noruego John Ering Utsi
Un total de 106 renos murieron en accidentes de tren: 41 en varias colisiones entre el miércoles y el viernes y 65 el domingo, arrollados por el mismo ferrocarril.
“Estoy tan furioso que me siento mareado”, confesó el dueño de los renos atropellados el pasado domingo, Ole Henrik Kappfjell, a la radio pública noruega NRK. Henrik aseguró que había contactado con el servicio estatal de ferrocarriles Bane NOR, y que éste le aseguró que el tren iría a baja velocidad por la zona en la que estaba previsto iba a pasar su rebaño, pero el mensaje no llegó al conductor del convoy. “Es una tragedia animal sin sentido, una pesadilla psicológica”, añadió.
Las fotografías de los animales muertos fueron tomadas por el director de documentales noruego John Ering Utsi, quien decribió el suceso como una “pesadilla”. “Lo peor era ver a los animales que no habían muerto en el accidente, estaban ahí tirados, sufriendo, ha sido un baño de sangre a lo largo de varios kilómetros”, afirmó a NRK.
En esta época del año, unos 250.000 renos semidomésticos son conducidos por pastores hacia nuevas tierras de pastoreo, un recorrido que entraña un gran riesgo para estos animales cuando deben cruzar carreteras y vías ferroviarias.
ADVERTENCIA: Imágenes fuertes, se sugiere discreción.
Contenido relacionado