El presidente Peña Nieto informó sobre la renuncia del hasta hoy secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, así como el nombramiento de nuevos funcionarios.
En un mensaje a medios de comunicación, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que aceptó al renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda y Crédito Público, a quien expresó su reconocimiento personal e institucional a la destacada labor que desarrolló en su administración en tres secretarías.
El presidente aseguró que el Dr. Meade ha demostrado ser un hombre de bien con vocación de servicio y un profundo amor por México. Finalmente, el jefe del ejecutivo le deseó éxito en su nuevo proyecto.
Anunció también que nombró a quien hasta ayer fuera director general de Pemex, José Antonio González Anaya, como el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público; a quien le pidió mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica del país, consolidar las finanzas públicas sanas, ejercer de manera eficiente, transparente y oportuna el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados y administrar los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre.
Como nuevo director de Pemex nombró a Carlos Arlberto Treviño Medina, quien hasta ayer era director corporativo de administración y servicios de Pemex. Él deberá fortalecer las finanzas de la e impulsar la productividad de la empresa y aprovechar las oportunidades que ofrece a Pemex la reforma energética.
A los nuevos titulares les deseó éxito en sus nuevas funciones.
Cabe destacar que antes de desearle éxito al secretario saliente, el presidente Peña Nieto -visiblemente emocionado- confundió el cargo al decir “a quien deja la Cancillería, le deseo… La Secretaría de Hacienda y Crédito Público…”, para posteriormente destacar su desempeño y entrega con vocación de servicio y compromiso con México.
Finalmente, tomó protesta a los nuevos funcionarios.
Contenido relacionado