Un trabajador administrativo de la CEDHJ fue privado de su libertad la mañana de hoy a una cuadra de su oficina, en la colonia Americana de Guadalajara.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco informó que esta mañana un integrante de dicho organismo fue secuestrado, por lo que solicitó el apoyo de autoridades municipales y estatales para que “coordinen esfuerzos y se logre su localización”.
Esta mañana, un integrante de esta Comisión, se convirtió en víctima de la inseguridad que se vive en nuestro estado, al ser privado de su libertad. Hacemos un enérgico llamado a las autoridades municipales y estatales para que coordinen esfuerzos y se logre su localización. pic.twitter.com/mj4XNrGY3j
— CEDH en Jalisco (@CEDHJ) 24 de noviembre de 2017
Según las primeras versiones recabadas por los investigadores de la Fiscalía de Jalisco, el trabajador de la CEDHJ circulaba en su vehículo, un Jeep rojo de placas JJB9665, por la calle Pedro Moreno cuando fue interceptado por sujetos armados que viajaban en otro vehículo a la altura de la calle Bernardo de Balbuena.
El Jeep del trabajador de la CEDHJ quedó a media calle con la puerta del conductor abierta; personal de Fiscalía levanta indicios en el sitio.
El presidente de la CEDHJ, Alfonso Hernández Barrón, confirmó que la persona privada de su libertad es un trabajador administrativo adscrito a la Cuarta Visitaduría, donde se investigan asuntos de seguridad, como desapariciones o cuestiones relacionadas con la Fiscalía del estado.
Contenido relacionado
México, herido en derechos humanos: CIDH