El submarino tiene capacidad de oxígeno para su tripulación por siete días y siete noches.
La búsqueda del submarino argentino con 44 tripulantes perdido en el Atlántico desde hace seis días se intensificó este martes con fuerte colaboración internacional, por una mejora en las adversas condiciones del tiempo.
“El tema del oxígeno nos preocupa desde el momento en que no lo pudimos detectar aún. La situación más crítica sería que estamos en el sexto día de oxígeno”, dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en rueda de prensa. Sin salir a la superficie, el ARA San Juan tiene capacidad de oxígeno para su tripulación por siete días y siete noches.
Balbi confirmó que el presidente argentino, Mauricio Macri, estuvo el martes en la sede de la Armada, reunido con los altos mandos militares. “Pidió que usemos todos los medios disponibles” para hallar al “ARA San Juan”, dijo el portavoz.
Unos 4.000 efectivos varios países -Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Uruguay- participan en la búsqueda y rescate en aguas argentinas, dijeron las autoridades.
Contenido relacionado