¿Usted ha sacado la cuenta de cuánto paga por arreglarse el cabello? Mire los números que sacamos nosotros.
Después de conocer la exorbitante cantidad que gastan nuestros senadores en un corte de cabello, nos dimos a la tarea de investigar cuánto cuesta este servicio en diferentes barberpías y salas de belleza. Saque cuentas:
En el caso de los hombres, investigamos en algunas barberías ubicadas en la Ciudad de México.
En la Barbería Capital, ubicada en la avenida más cara de la ciudad, Presidente Masaryk, en Polanco, un corte de cabello cuesta $290, mientras que el arreglo de la barba tiene un precio de $180.
En The Strand Barbers, barbería localizada en la calle de Puebla, en la colonia Roma, el corte de cabello tiene un costo de $250, mientras que arreglarse la barba sale en $160.
En Bosques de Reforma se encuentra The Shaving Co, un establecimiento que por costarles el cabello a los caballeros cobra $32o y por la barba $280.
Mientras tanto, en la colonia Del Valle, en La Barbería Shop & Spa, tanto el corte de cabello como el de barba cuestan $150 cada uno.
En el caso de las mujeres, los precios se elevan un poco más. Esto fue lo que encontramos:
Como en todo, hay servicios para todos los bolsillos, por ejemplo, ubicado en Polanco, en la calle de Galileo, está Her. Barra de Peinados, donde un corte de cabello cuesta $250.
Algo mucho más exclusivo, lo tiene Fussion Estilistas, que se localiza en Lomas de Chapultepec, donde un paquete de corte, tinte y peinado puede encontrarse desde $2,040.
En la colonia Roma, en la calle Álvaro Obregón, para ser exactos, se encuentra Paprika, un sitio que cobra entre $35o y $700 por un corte de cabello.
Mientras tanto, en la Condesa, se encuentra Contrastes, donde el corte de cabello tiene un costo de $530.
Entonces, si las cuentas no nos fallan, un hombre puede gastarse $890 al mes, es decir $10,680 al año. En caso de tener barba, si no, solo son $320 y al año $3,840; mientras que una mujer puede gastar $2,040 al mes o $24,480 al año en caso de utilizar un paquete como el que presentamos.
¿Cómo ve las cifras? Sabemos que nuestros legisladores deben tener una buena presentación, pero ¿cree que realmente valga la pena tanto gasto sobre todo pensando que esas cantidades salen de nuestros impuestos?
Contenido relacionado
¿A usted cuánto le cuesta un corte de cabello? Vea cuánto pagan los senadores