Dos policías son captados dormidos dentro de una patrulla, uno de ellos es despojado de su arma sin que oponga resistencia.
En redes sociales circula un video en el que se aprecia cómo un hombre desarma a un policía que se encontraba dormido dentro de su patrulla.
Los oficiales recostados en los asientos dentro de la unidad tomaban una siesta cuando un hombre no identificado se acerca para evidenciar su falta de respuesta y reacción ante situaciones de emergencia.
En silencio desabrocha la funda que resguarda el arma que se encuentra sujeta a la cintura de policía, quien al sentir el movimiento se incorpora lentamente.
“Ya te saqué tu arma; `Ira’ ¿Qué pasó? Ni en cuenta, eh. ¿Tu arma larga? Ya hasta me la llevé”, dijo el hombre que los filmaba.
Al ser evidenciado, el oficial sólo tomó su arma sin decir nada y colocó sus manos sobre la nuca, mientras su compañero de vigilia continuaba profundamente dormido.
Las imágenes del video han generado controversia entre los internautas quienes atacan a los policías por su nula capacidad de brindar seguridad y salvaguardar a la ciudadanía, y quienes justifican el cansancio de los uniformados por las largas jornadas que laboran en las que pasan de 24 a 36 horas sin dormir.
Aunque el video no precisa el horario ni el lugar donde fue filmado, se puede apreciar la oscuridad de la noche y las luces de otros vehículos que transitan por el lugar.
Contenido relacionado
Le dicen que se recueste en el piso y pero baila ante policías #VIDEO